miércoles, 2 de noviembre de 2011

La clase de la Luna

Esta última entrada va dirigida al C.E.I.P "El algarrobillo" situado en Valencina de la Concepción. Es el colegio donde realicé las prácticas el año pasado y en el cual creo que cabe destacarlo en mi blog ya que está muy integrado en el mundo de las Nuevas Tecnologías.

En concreto quiero hablas de la clase de 3º de educación infantil de la luna, donde la profesora tutora de este grupo se llama Mayte Sancho. Es la creadora del blog que os pongo a continuación y en el cual la profesora tutora va exponiendo las diferentes actividades que va realizando con su grupo en clase como son el día de la Paz, Los Carnavales, paseos en bici, cumpleaños de algún compañero...

CLASE DE LA LUNA




He querido destacar este blog porque a parte de relacionar los dos conceptos clave de la temática de este blog, Educación y Nuevas tecnologías, también relaciona la educación especial ya que en esta clase hay un alumno con necesidades educativas especiales, concretamente es autista y la madre de el alumno en cuestión tengo constancia de que está muy agradecida gracias a esta medida tomada por la profesora ya que de esta manera puede ver como su hijo está integrado en un grupo de niños "normales" y da las mismas materias que el resto de sus compañeros.

Además la profesora se encarga de que todos los alumnos puedan ver las nuevas entradas que ésta va colgando en el blog e incluso los propios alumnos son los que diseñan las nuevas entradas, eligiendo las fotos que la profesora sube o diseñando el color y la fuente de la letra. Esto hace que los alumnos, aun siendo de muy corta edad, se estén ya familiarizando con las Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario