Aunque aún llevan poco tiempo, tanto ellas como el resto de alumnos se están adaptando y lo ven como algo normal, aunque es necesaria la colaboración de todos para que se produzcan una total integración.
Un aspecto a destacar de esta noticia, y que me parece interesante resalta, es el hecho de que los profesores de apoyo y los técnicos instructures de la ONCE realizan tareas para coordinar y orientar a los docentes, para que conozcan dicha tecnología.
Los programas que usa son Zoomtext y Jaws, facilitando la ampliación de los textos, además cuenta con la ayuda de la profesora que el adapta el material escolar a su ordenador.
Con todo ello podemos pensar que todavía tenemos esperanza para que estos niños puedan seguir una escolarización normalizada, sin necesidad de ser discriminados, tan solo es cuestión de recursos y formación adecuada del profesorado, pero la falta de recursos de los que carece la Administración y a veces incluso los propios colegios, no deben de suporne una barrera, ya que como hemos visto en este articulo, basta unos simples programas y algunos dominios no muy expertos sobre informáticas obtendremos grandes soluciones. Por otro lado en este tipo de deficiencia es más fácil llevar a cabo este tipo de adptaciones, eso sí, teniendo también en cuentra el grado de deficiencia, pero quizás esta sea la más fácil de subsanar utilizando las nuevas tecnologías.
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