domingo, 16 de octubre de 2011

Nueva herramienta para maestros de Educación Especial

  • Los profesores de Educación Especial cuentan ya con un Manual de Comunicación en el cual podrán apoyarse para realizar sus labores de enseñanza a los niños con problemas de lenguaje.
  • Saltillo.- El Manual de Comunicación fue editado por la Sección 38 del SNTE con la autoría de Nadia Columba Hernández de la Cerda, asesora del área de Comunicación en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura.

    “La idea de elaborar un Manual de Comunicación surge de la necesidad que tenemos en el estado. Hay 47 especialistas trabajando como terapistas de lenguaje, pero el perfil no corresponde a la atención que deben de estar brindando, sobre todo con los niños que tienen una discapacidad, asociados a una necesidad educativa especial”, dijo la autora.

    La intención es contar con un instrumento que sirva a los docentes del área de Comunicación y que no cuentan aún con la licenciatura en audición y lenguaje, pero que sin embargo sí tienen otra preparación como Educación Especial, Psicología o Trabajo Social.

    “Queremos que nuestros especialistas puedan manejar la información (de la especialidad de audición y lenguaje o comunicación) de un forma sencilla y práctica, de modo que puedan saber cómo se desarrolla el lenguaje de manera normal y puedan detectar cuando existe o hay una dificultad en el alumno”, explicó.

    En Coahuila se atiende a más de 2 mil 300 personas con algún tipo de discapacidad como sordos, ciegos, débiles visuales, o bien que tienen discapacidad intelectual o motora

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